Transporte de Productos Fríos o Congelados
En la industria logística de distribución refrigerada, existe el paradigma de tener que utilizar camiones refrigerados para transportar productos que requieren temperatura controlada. Esto implica una alta inversión en las carrocerías (cajón) refrigerado y su unidad de refrigeración, incremento en consumo de combustible hasta un 30%, costos de mantenimiento de las unidades, más desgaste del motor y llantas del camión debido a la unidad y el peso, riesgo de fallas en ruta, problemas en producto por aperturas y cierres de puerta en ruta, dificultad de consolidar 2 o más temperaturas de manera confiable y otras complicaciones operativas propias de cada negocio.
Estamos en un mundo afectado por pandemia y ahora con alto riesgo de una guerra que afectara la economía mundial. Es por estas razones que las empresas deben buscar formas de reducir los costos operativos, mejorar su eficiencia de distribución, optimizar sus rutas logísticas y generar además reducción en su huella de carbono.
En la actualidad, es posible y confiable transportar de manera segura cualquier producto frío o congelado SIN NECESIDAD DE CAMIONES REFRIGERADOS. Siempre y cuando los volúmenes a transportar lo permitan, esta logística se puede realizar con cajas isotérmicas de alto rendimiento y alta capacidad. En Europa este tipo de equipos es bastante común y muchas empresas ya tienen institucionalizado el uso de las mismas, ya que generan beneficios económicos y operativos de forma inmediata desde el primer día de uso.
Si usted está en el negocio de distribución, retail, producción, comercialización de productos refrigerados o congelados, esta solución le puede interesar. Las cajas son aptas para transportar cualquier tipo de alimento, ya que están diseñadas para cumplir normas HACCP, ATP, se pueden lavar y sanitizar, cuentan con garantía de 2 años y una vida útil esperada de 10 a 12 años.
Para más información nos pueden contactar
Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido